es

Login

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar la ruta una vez que haya finalizado el recorrido.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombres*
Apellidos*
Cumpleaños*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres usuario?

Login
es

Login

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar la ruta una vez que haya finalizado el recorrido.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombres*
Apellidos*
Cumpleaños*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres usuario?

Login

Ducati multistrada 1260 S Opinión de propietario

Multistrada 1260 S prueba y opinión propietario

Tengo una Ducati Multistrada 1260 S del 2019 y lo primero que voy a decir es que no tengo ningún compromiso con Ducati, no cobro nada por publicar esto y que esta prueba de la Multistrada es desde mi experiencia como propietario de una de ellas. Me han pedido en Motosporelmundo.es que comparta mi opinión y lo haré sin tapujos. Os escribo esta prueba como me hubiese gustado leerla a mi antes de haberme comprado la moto, contándome lo bueno, Si, pero también lo malo o como dicen los profesionales para no hacer quedar mal a la marca de moto: lo mejorable.

Me la compré porque buscaba una moto polivalente, que me gustase en su estética y que conjugase mi vocación rutera con salidas de fin de semana y satisfacer ese gusanillo que aún me queda de cuando frecuentaba los circuitos de velocidad. No quería la BMG R 1250 GS que fue la otra opción que barajaba, porque la había probado en todas sus versiones desde que salió al mercado, y me parecía «light» comparada con la Ducati Multistrada 1260 S sin mencionar que se ven como churros por la calle y me apetecía algo más exclusivo. También descarté la Ducati Multistrada 950 porque en ese momento pensé que quería algo con más potencia como ya he dicho.

Cuando fui a la tienda de Ducati, lo tenía claro, quería la versión más apropiada para carretera y que estuviese equipada para ese fin. El vendedor lo tuvo claro también y me señaló la versión S sin dudarlo. Descarté la Ducati Multistrada 1260 Enduro porque no hago Off-Road.

Si has llegado hasta aquí es porque ya sabes que la Multistrada 1260 se vende como una moto que contiene muchas motos en si misma. Osea que no es una Trail convencional, que es también una deportiva, una moto off-road, por supuesto ideal para el turismo y que encima la puedes usar para el día a día en la ciudad.


Ducati Multistrada 1260 S ficha técnica

Lo primero es indicaros algunas características, porque vais a ver que estos datos son apabullantes y da la impresión de que estuvieses comprando una nave espacial. Recordar que Ducati es pionera en tecnología y no solo hace pepinos brutales en prestaciones y sensaciones deportivas.

Cilindrada y Par: 1262 cc. con un par motor de 129.5 Nm a 7.500 rpm
Motor: 2 cilindros en V con refrigeración líquida. El aceite recomendado es SHELL – Advance Ultra 4
Chasis: Tubular de acero Trellis
Transmisión: Cadena (Hay que llevar el bote de grasa si haces viajes largos).
Basculante: Monobrazo de aluminio
Frenos: Brembo, el delantero con disco de 320 mm y el trasero de 240 mm.
Ruedas y Neumáticos: Diámetro de 17″ ambas ruedas (En la enduro la delantera es de 19″), La trasera es 190/55-R17 y la delantera es 120/70-R17. La presión recomendada en ambos neumáticos es de 2.500 bares
Datos de interés: Pesa 209 kg sin líquidos. Depósito de 20 litros. Consume 5.2 litros/100 si no te pasas de velocidad.

Equipamiento:

  • Hueco debajo del asiento, viene con un kit de reparación de pinchazos.
  • Caballete central y pata de cabra.
  • Warning e intermitentes con apagado automático (Detectan el grado de inclinación de la moto y cuando se endereza, apagándose a unos 200 mts automaticamente).
  • Control de tracción
  • Velocidad de crucero
  • Regulación de ambas manetas.
  • Información en el cuadro (El cuadro cambia de acuerdo al modo de conducción que seleccionas):
    • Velocidad
    • Odómetros
    • Cuentarevoluciones
    • Reloj
    • Temperatura del refrigerante
    • Recordatorio de revisiones (Solo las puede quitar taller Ducati o taller que tenga el software, tú no puedes ya que no hay software en la industria auxiliar)
    • Nivel de gasolina y alerta de reserva
    • Autonomía restante.
    • Temperatura ambiente con alerta en amarillo cuando baja de 3º
    • Conexión bluetooth
    • Acceso al MENU: En el menú hay un montón de opciones.
Multistrada panel de instrumentos

Electrónica:

Cada una de estas ayudas entran en funcionamiento de manera distinta dependiendo del modo de conducción (Riding Modes). Si vas en modo Sport (158 CV) o Enduro (100 CV) todos los controles de seguridad se reducen, si vas en modo Turismo (158 CV) o Urbano (100 CV), se incrementan automaticamente.

No precisas meter la llave en el bombín, ya que este no existe. Se arranca por proximidad, osea, puedes llevarla en el bolsillo. La llave lleva extensión con dientes para poder abrir el tapón del depósito, las maletas y el acceso al hueco de debajo del asiento. La moto también la puedes arrancar introduciendo un PIN secreto que tu mismo te generas.

  • Control del acelerador el cual funciona conjuntamente con el sistema Ride-by-Wire (Es un acelerador electrónico)
  • Control de tracción (DTC) de ocho niveles de BOSCH (Para que no derrapes atrás y pierdas el control si abres mucho gas)
  • Ducati Wheelie Control (DWC) (Para que no hagas el caballito si abres mucho gas)
  • ABS con asistencia en curvas. (Evita que en caso de frenar de más en plena tumbada, pierdas la adherencia y te caigas. Para conseguir estos resultados, el sistema recopila información de infinidad de sensores: inercias, ángulo de inclinación, presión de los neumáticos, velocidad de cada rueda, etc.)
  • Ducati Quick Shift (DQS) (Es el cambio semi-automático, se hace solo bajando o subiendo la palanca de cambios sin presionar el embrague)
  • Vehicle Hold Control: Ayuda para arrancar en cuesta (VHC) (No se te va la moto para atrás si estás en cuesta)

Equipación de la versión S

La versión Ducati Multistrada 1260 S es la más equipada de todas las Multistrada, si ya de por sí es una moto cargadita de electrónica como has podido ver en la ficha técnica, la S viene con extras que la convierten en algo cercano al transbordador espacial Enterprise de la NASA. Los modos de conducción se hacen más efectivos al montar el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS) que consiste en un sistema de adaptación dinámica de la suspensión al estado de la carretera y de tu forma de conducir. La compresión y la extensión se ajustan permanentemente de acuerdo a si viajas solo, con maletas o con pasajero.

Ducati Multistrada 1260 S cuadro de instrumentos

Viene con un módulo Bluetooth que te permite conectar el teléfono o un GPS a la moto. Puedes ver en la pantalla quién te llama, la música que estás escuchando, pasar de canción, poner en pausa, alerta de mensaje de texto. La pantalla es de 5″ en TFT.

Si todo esto te parece poco, la Multistrada 1260 S viene con un faro full-LED con la funcionalidad Ducati Cornering Lights (DCL), las luces cuneteras, que se activa en curvas para proporcionar una mejor iluminación de la carretera en función del ángulo de inclinación. Es la moto con mejor iluminación que he montado hasta la fecha, muy superior incluso a la mayoría de los coches.

¿Como te ha quedado el ojo? Si aún no lo tienes morado después de semejante apabullo de tecnología, espera que aún viene más.


Equipación Touring y Urban para la Ducati Multistrada 1260 S

Touring pack Ducati Multistrada 1260

Como el día que me la compré estaba de antojos y en ese momento me lo pedía permitir, tire la casa por la ventana y pillé el Touring Pack. Esto es: puños calefactables, maletas laterales y caballete central.

Como aún me parecía que había gastado poco, acabe de joder el dinero destinado a mis vacaciones y me pedí el Pack Urban: baúl trasero, bolsa sobredepósito con cierre y toma de corriente USB.

De esta forma salí del concesionario convencido que me había pillado el master de todos los pepinos, la puta obra de arte por excelencia del mundo de las dos ruedas, la moto en la que un auténtico «espalda plateada» se montaría y cualquier otra cosa sería moco de pavo.


Opinión sobre la Ducati Multistrada 1260 S en todas sus facetas

Conducción Sport

¿Es tan «pepino» como todo el mundo dice?
Sensaciones y prestaciones.

Multistrada 1260 racing

Bueno, tantas opiniones no pueden estar equivocadas, realmente SI lo es. Los casi 160 CV en un motor bicilíndrico no te van a decepcionar. Si la pones en modo Sport, agarrate donde puedas, porque el empuje es brutal. Siempre con cuidado de no perder al pasajero y no es broma. Su comportamiento en carretera con buen o regular asfalto es impecable. Es una moto aplomada, que todo te lo hace fácil, su paso por curva es confiable y su geometría y genética deportiva cumplen bien con su trabajo. Quédate tranquilo en este aspecto, porque si buscas tener sensaciones de «pepino, misil Tierra-Marte, cohete interestelar, submarino atómico o velocidad de expansión del Covid 19», vas a quedar más que satisfecho. En este aspecto roza la excelencia.


Conducción Urban

¿Se mueve bien en la ciudad, es práctica, manejable?

NO, no y definitivamente NO. Es un armatoste de grandes dimensiones, con poco rango de giro comparada con otras maxitrail. Pesada y como midas menos de 1.75 cms. tendrás problemas para llegar al suelo y maniobrarla con seguridad. Sin mencionar que es recomendable ir al gimnasio para moverla en parado con un mínimo de soltura. No es un problema de la moto como tal, si no del concepto de moto. Osea, esto te va a pasar con cualquier bicharraco que te compres de estas características, sea una V-Strom, una GS, una Africa Twin, etc.

Moverte entre coches es arriesgado, subirla a la acera es aconsejable solo si llegas bien al suelo. Se calienta más que el culo de una sartén, y esto es importante saberlo. Desprende muchísimo calor y el motor en verano, usándolo en ciudad, puede llegar a ponerte la entrepierna más caliente que un camarógrafo porno. Vas a andar siempre pasando los cien grados en el líquido refrigerante y vas a acabar harto de escuchar resoplar al ventilador como un caballo subiendo una cuesta. Con esto te das cuenta que no es una moto de uso urbano. ¿Qué puedes usarla a diario? Si, yo lo hago, pero los calentones que se mete en verano no creo que sean muy convenientes para su mecánica. Si puedes, muévete en scooter o bicicleta, la Ducati es para otros hábitats.


Condución Off-Road

¿Quién dice que esto es una moto de campo?

Tienes que tener muchos huevos y una cuenta bancaria de puta madre para sacarla de lo «negro». Es mucho más fácil llevar cualquier moto naked por un camino que el bicharraco este. Pasa lo mismo que en ciudad, poder… puedes meterla, pero llevas una cantidad elevada de papeletas de ganarte el premio mayor e irte al suelo. Yo la he metido algunas veces y he ido muerto de miedo. Posiblemente si la pones neumáticos apropiados se puede utilizar con más confianza. En mi caso, con neumáticos de origen (Pirelli Scorpion Trail II) que dicen que son mixtos, no he sentido confianza para rodar tranquilo.

Cuando pones el modo enduro todo se vuelve más «blando» y los recorridos de las suspensiones se alargan, esto facilita y mucho el control sobre la moto, posiblemente la versión Multistrada Enduro que tiene sustanciales diferencias con la versión S (Más del 30% de sus piezas no son compartidas: Rueda delantera de 19 «», Ruedas de radios, basculante doble brazo, protectores por todos lados, etc) vaya fenomenal en tierra, me encantaría probarla porque no tengo duda de que ese modelo tiene que ir como un tiro fuera del asfalto.

En carreteras con pésimo asfalto va más que aceptable. Modo «Enduro» de conducción y no vas a terminar roto de tanto bache. Es una gozada meterla por esas carreteras maltrechas, se disfruta mucho y aunque siempre con cuidado, puedes seguir perfectamente el ritmo de motos con rueda 19.


Ducati Multistrada 1260 S Touring

¿Qué tan «touring» es en realidad?

Aquí es donde vamos a crear polémica sin ninguna duda. es donde me ha defraudado la moto y además es la principal faceta por la que me la compré. Voy a tratar de compartiros porque esta decepción.

Perfil del piloto (Yo)

Esto es básico de mencionar, porque mi testimonio y opinión pueden llevar a engaños, si mides menos o más que yo, tienes otra experiencia en motos de tu pasado o menos edad, posiblemente tus sensaciones en algunos aspectos sean otras, ya que la ergonomía de la moto obviamente no va a afectar de igual forma a todos.

Mido 1.80 cms. Peso 85 kilos. Tengo 55 años. Llevo montando en moto desde los 14 años. He tenido en mi vida practicamente todo tipo de motos, marcas y modelos. He rodado mucho en circuitos de velocidad, he practicado algo de motocross, un poco de enduro, rutero por vocación habiendo recorrido grandes distancias como la Ruta 66, media Europa, Marruecos, Sudamérica, etc.


Protección (Carenado, manos y la cúpula que no cumple con su cometido)

El carenado a mi criterio esta muy conseguido, aparte de la estética que te puede gustar más o menos pero esto es subjetivo. Las piernas van bien protegidas y en caso de lluvia o frío intenso, no hecho en falta nada que puedan ofrecer otras motos del segmento. Esta muy bien diseñada y te recoge casi como los brazos de una madre. Los pies son junto con las manos, como en todas las motos, los más expuestos. Así que ya sabes, unas buenas botas en invierno y a rodar.

Las manos son es esta moto donde mejor las he llevado cubiertas de todas las motos que he tenido y conducido. A la altura de la rutera maxitrail por excelencia que es la BMW R 1250 GS Adventure. Tiene todo: unos puños calefactables que con llevarlos en la temperatura más baja de las 3 que tiene, vas sobrado. Unos cubremanos que a mi gusto son los más bonitos fabricados hasta ahora en moto alguna. Con los intermitentes integrados, regulables (En conjunto con las piñas de control) y con una aerodinámica sobresaliente.

Multistrada 1260 S cúpula

La cúpula de la Ducati Multistrada 1260 SAYYYYYYYYY esa cúpula maldita, miserable, escueta y de diseño cuestionable. Suspende y no esta a la altura ni de la moto que la lleva, ni de sus competidoras, ni del dinero que pagas por una moto comercialmente ofertada como para tragar kilómetros. Si eres de menos altura de 1.75 cms. no he escuchado tantas quejas, pero como seas más alto…. date por jodido. La Multistrada sufre de un problema muy serio en la protección de hombros y cabeza, lo atribuyen a que se ha priorizado el diseño estético sobre el pragmático. Esto se traduce en que vas a rodar con un rebufo permanente en tu cabeza (De igual manera tu pasajero), sin importar la posición de la cúpula (Es regulable manualmente en altura). Tus hombros van a ir siempre expuestos al aire y no he encontrado forma de evitar ninguno de estos problemas.

Multistrada separador cúpula

Hay en la industria auxiliar cúpulas alternativas, la propia Ducati vende una «touring», pero todo lo que he leído sobre estas cúpulas, es que ha sido más de lo mismo. Hay una solución que consiste en unos separadores que vende la empresa Iconicparts (Ver separadores en tienda) que alivian el rebufo y mejoran la protección, esto es lo más eficaz que yo sepa que hay para mejorar la cúpula. También os recomiendo ESTA PÁGINA y su sección dedicada a la Multistrada, tiene bricos muy guapos, entre ellos el de fabricarte tu mismo estos separadores de cúpula.


Posición en la Multistrada ¿Un potro de tortura o una mecedora?
Ducati Multistrada posición conductor

Te vas a hartar a leer que es una maravilla la postura sobre la moto, que puedes hacer cientos y cientos de kms. sin dolores. No sé… debe de ser que quienes dicen eso provienen de motos deportivas donde vas todo el día con el culo ofrecido y cuando te bajas de ahí, cualquier cosa te parece un sofá. Mi experiencia con la Multi no ha sido buena, como no lleva rueda delantera de 19 «, la posición es un poco reclinada hacia adelante, posiblemente porque su lado más racing así lo exige para cargar algo de peso sobre el tren delantero. El caso es que yo he sufrido de dolores de espalda en absolutamente todos mis viajes, y esto lo he leído de muchossss propietarios de esta moto con un perfil similar al mío. Los brazos se te cansan y el cuello acaba recargado. Obviamente es mucho más cómoda que la mayoría de las motos, pero versus su competencia, a mi opinión pierde con todas las que hay en el mercado.

Lo bueno es que hay una solución muy económica, que puedes instalarte tu mismo y que te dejará a gusto. Se trata de poner unos elevadores del manillar, son tan solo dos pedazos de aluminio que alzan 3 cms. el manillar, suficiente para que viajes cómodo. Los tienes de diferentes precios, en mi caso los compré en Aliexpress, los llevo ya uno un año y no se me ha desarmado el manillar, no me he quedado con el en la mano ni tonterías de esas. Hay piezas que me da miedo poner de China, pero esto son dos simples pedazos tubulares de metal que no tienen ningún misterio. Me costaron 12 euros.


El asiento… asiento hijo de la gran put***

Con esto si que no voy a tener compasión. Ducati te vende que el asiento es muy confortable y tiene el descaro de afirmar que es antideslizante. Me temo que NO, ni es confortable ni es antideslizante. El asiento es una fina lámina de gomaespuma de calidad cuestionable que en la parte trasera (Que es donde la mayoría nos sentamos) no tiene ni un centímetro de espesor. Esto se agrava con que el asiento resbala… y resbala…. y resbala y ¿adivina donde acaban tus testículos?... Correcto, metidos y apretados debajo de tus posaderas. Tus piernas se quedan sin circulación, el culo te duele y cuando te levantas descubres que se te ha borrado esa bendita ralla que separa ambos gluteos.

Multistrada asiento

SUSPENSO Y CON MAYÚSCULAS AL ASIENTO DE LA MULTISTRADA, cualquier «piropo» que ponga se queda corto. Es posiblemente una de las mayores quejas de los propietarios de esta moto que ya han hecho viajes largos con ella. Lo bueno es…. que también tiene solución!! Tienes en el mercado desde asiento de gran confort de la industria auxiliar, tapizadores que se conocen de memoria este asiento y te dejan el original de maravilla metiéndole gel. Cojines de aire y un largo etcétera de soluciones que no son muy costosas.


Ducati Multistrada 1260 S – Mantenimiento ¿Es caro?

Si, si y mil veces SIIIIIIIIIIIII. Posiblemente la más cara del mercado. Seré breve:

  • Tienes la primera revisión a los mil kms. (Aceite, filtros, ajustes y alguna actualización si la hubiera) que es habitual en todas las motos. En la Multi en taller oficial (Si no quieres perder la garantía) te cuesta una media de 200 €.
  • Cada año o cada 15.000 kms. de nuevo cambio de aceite y filtros, ajustes. 200 €. (Oil services)
  • Cada 30.000 kms. toca el temido «Desmo service» que es cambio de aceite, filtros, líquidos, cambio de correas, reglajes de válvulas…. Entre 800 y 1200 €. (Es caro porque desmontar el carenado y acceder al motor lleva unas horas de trabajo).

Estos precios son en talleres oficiales, es curioso porque los precios varían dependiendo de donde cotices. Mi recomendación es buscarse un buen taller de confianza que este especializado en Ducati y una vez pasada la garantía llevarla ahí. Te va a salir todo un poco más de la mitad del precio en taller oficial. El servicio es el mismo, te ahorras un dineral y descubres que el mantenimiento no dicta mucho de cualquier otra marca.


CONCLUSIÓN ¿Me volvería a comprar la Ducati Multistrada 1260 S?

Es una moto que te da muchas satisfacciones, basta verla para darse cuenta que estás ante un trabajo bien hecho y con cariño por parte del fabricante. Hay mucha calidad en todas sus piezas. Lleva tanta electrónica que no acabas dándote cuenta del pedazo de máquina que llevas debajo y puedes acabar desvalorizando una moto que es «pata negra». Las sensaciones deportivas son acordes a la marca, pero tampoco tan espectaculares como yo esperaba (Cualquier deportiva te da lo mismo e incluso mucho más).

La estética es impresionante y llama mucho la atención porque realmente es una moto hermosa. El consumo de combustible no es nada del otro mundo, esta en la media. El confort es mediocre pero ya hemos visto que se resuelve con billetera y buscándote la vida. El mantenimiento que es parte de su leyenda negra, no me parece motivo suficiente para desmerecerla como muchos intentan.

¿Me la volvería a comprar? Pues no lo sé!! dudaría porque hay cosas que me gustan mucho de ella… me ha pasado un poco como cuando me compré la Kawasaki ZX12R que fue la primera en alcanzar los 300 kms/h. La disfruté mucho más los primeros meses, luego me di cuenta que fue un capricho y que me sobraba moto por todas partes. La Multistrada es un poco de lo mismo, ha querido abarcar tanto, que a mi criterio no destaca en nada y pero tampoco es excelente en nada. No es una deportiva y en cuanto la metes al circuito con gente de tu mismo nivel de pilotaje te das cuenta de ello. No es una moto de campo (A no ser que te pilles la enduro que esa es otro «cantar») para nada, y como se te caigas, prepara la cartera. No es una moto para el día a día y mucho menos para usarla en verano por ciudad. No es una moto para largas rutas a no ser que te gastes otro dinerito en extras y resuelvas lo de la cúpula, el asiento, el subir el manillar… Pero ya entras en modificaciones que no deberías. Lo indudable y lo que me hace dudar es su diferenciar tecnológica con respecto a su competencia y que cuando la aparcas frente a ti en una terraza mientras te tomas un café, a mi se me sigue cayendo la baba

De momento la mantengo porque no esta la situación para deshacerme de ella, aparte que Ducati es una marca que se devalúa mucho. La disfruto cada vez que la saco y posiblemente la mantenga un par de años más, pero luego definitivamente cambiaré. No me llama la atención la nueva versión Multistrada V4 de 170 CV, me parece que han prestado mucha atención a las cifras de marketing y muy poca a resolver cosas simples que arrastra desde sus inicios.

Multistrada 1260 opinion propietario

APP de Ducati para la Multistrada

Hay una APP que no quería dejar de mencionar, es oficial de Ducati y supuestamente te guarda las rutas que haces si la activas y te indica el grado de inclinación que has tenido con la moto y algunas cosas más. No esta mal, pero funciona bastante mal, tiene errores de funcionamiento desde su origen y aun no resuelven y al final acabas dejándola de utilizar.

3 Respuestas
  1. miguel medina

    Buenos dias, gracias por compartir tu experiencia con los demas moteros. da la casualidad de que estoy detras de una multistrada enduro, no por que sea enduro, sino que la estan quitando a un precio bastante bajo por no venderse ( sobre 3500 euros mas barata con 30 kms.). la he probado media hora o mas y me a parecido incleible. claro, vengo de una tracer del 2015. despues de ver tu experiencia no se si esperar a otras motos. eso si, el motor tira y tira, una pasada. electronica lleva para mi demasiado en el sentido de que no la voy a usar mucho y menos las 400 combinaciones que dice que puedes hacer con ella. mido 1.76 y peso 85 kgs tambien. la S es mas baja y menos pesada que la enduro, claro. de tierra seguro que no hare nada. ya no se que hacer…..

    1. Depende del uso que vayas a hacer de ella y lo que estés buscando. Si buscas una moto para salidas cortas te hará el servicio y la disfrutarás. Si buscas una moto para todo uso y el día a día, yo no te la recomiendo a menos que vayas sobrado de dinero, porque el mantenimiento no compensa. Si buscas una moto para viajes largos, es muy posible que acabes hastiado de sus debilidades en el tema confort. Ducati es una marca que te recuerda porque te gustan las motos gracias a las sensaciones que te genera y sus propietarios son gente leal a la marca y muy emocionales, pero de ahí a que se hable de ella como una «multimoto» o moto para todo hay un abismo. También hay una realidad, la moto se compra mucho por el gusto, si te gusta… no lo dudes. Si eres alguien práctico….es fácil que acabes decepcionado.

  2. Andoni

    Muy buenas: Pues yo tengo exactamente la misma moto que adquiri en enero de 2019, en el mismo color, paquete Touring y baul trasero Ducati. Y es la primera Ducati que tengo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el apartado de electronica, prestaciones y estetica que son abrumadoras y la mayoria , las dos primeras, no nos las vamos a acabar nunca. También como tu llevo desde los 16 años montando en moto, habiendo pasado por unas cuantas marcas y modelos(normalmente nunca repito y les hago bastantes kilometros) y habiendo llegado a ésta con cincuentaymuchos.
    Mi experiencia es hasta ahora totalmente positiva, llevo 21.000 kms aprox y tampoco entro para nada por lo marrón. Mido 1,78 y peso 78 kilos. Estoy de acuerdo contigo en que no es una moto para uso urbano, para eso mejor un scooter pequeño, por eso no tengo quejas del calor que desprende el motor. Simplemente no le he dado ocasion para ello. Lo que no comparto es que no sea una moto para hacer turismo, en esto me has sorprendido. En diciembre de 2019 me hice una vuelta a la peninsula de 3.000 kms en 6 dias con dias de mucho frio y el ultimo con lluvia y no tuve ninguno de los problemas que dices. Me pareció una moto fantastica. Posteriormente he hecho varios viajes incluida una Rodibook(anteriormente otra) No he tenido problemas de deslizamiento en el asiento y tampoco sufrí ningun dolor de espalda ni de brazos habiendo hecho etapas de mas de 600 kms. Para ello solo le hice dos modificaciones: cambie la cupula por una WRS que es mas ancha en la parte superior(90 euros) y tapice el asiento con gel en Lolo Pámanes(250 euros creo), dejando sin variación su aspecto exterior. Noté bastante el cambio de cupula(a mejor), no tengo turbulencias aunque si se nota el ruido del aire, aunque menos que con la original. En cuanto al mantenimiento, hasta ahora no he notado que sea mas cara que la de la anterior que tuve(Tiger 1050 SE). Eso sí, no he pasado la de los 30.000, pero ten en cuenta que las revisiones normales son cada 15.000 kms. Este tipo de motos son caras TODAS. Para mi la satisfacción de conducción es muy grande con su aplomo, su sonido y sus petardeos al reducir.
    Pero sí, evidentemente tambien tiene defectos como todo, que tensar la cadena es complicado y hay que hacerla en taller y un consumo de aceite, que aunque no es elevado (1 litro cada 10.000kms) a mi me fastidia bastante. Pero hay otro punto negativo importante en mi opinion , y que me ha extrañado que no comentaras y es el desgaste de los neumáticos. Hasta comprar esta moto yo siempre habia hecho mas de 11.000kms al trasero y algo mas a los delanteros de las motos grandes que he tenido. Y a esta el ultimo juego el delantero lo he cambiado con 6.500 y el trasero creo que llegare a los 8.000 (Pirelli Angel GT2). Los anteriores, Michelin incluido, no me han llegado a los 7.000. Este tema sí me parece un handicap para hacer largos viajes.
    Ah, tampoco tengo ningun compromiso con Ducati, ni me pagan por ello.
    Dicho todo ello con todo el respeto y con el fin de contrastar opiniones
    Recibe un cordial saludo

Dejar un comentario