Ruta en moto Italia
Ruta en moto por Italia inolvidable. Somos conscientes de que conocer Italia en pocos días es tarea imposible. Como también sabemos que es imprescindible conocer la “Santa Trinidad” (Roma, Florencia y Venecia) que obviamente están en la ruta, donde visitaremos sus lugares más emblemáticos (Museo Vaticano, Coliseo, Galería Uffizi). Pero Italia es mucho más…
En Barcelona embarcaremos las motos en el ferry por la noche rumbo al puerto Tirreno de Civitavecchia, es una ciudad ubicada en la provincia de Roma, en la región del Lacio. Y desde ahí iniciaremos el viaje rumbo a Roma, donde haremos la primera parada. En el segundo trayecto tomaremos el norte hacia Florencia cuna del arte renacentista, segunda parada. De ahí hacia las islas de Venecia con sus arquitectura única y sus canales, y al lado Murano famosa por su vidrio. Así cumpliremos con la visita a la “Santa Trinidad”.
Más al norte continuaremos hacia los Dolomitas que forman la parte sur de los Alpes. Algo típico de los Dolomitas son los escarpados picos y acantilados, entornos impresionantes y rutas que son el sueño de cualquier motociclista. Estos fueron creados por la erosión y proporcionan un paisaje único. Los Dolomitas son, por lo tanto, oficialmente declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Por supuesto que recorreremos la famosa ruta en moto por el Paso del Stelvio que va desde el norte a través de 48 curvas de horquilla a una altitud de 2758 metros. Durante 20 kilómetros se suben casi 2000 metros, por lo que hay una pendiente media del 7,7% en la carretera. ¡Las vistas a lo largo del camino son de una belleza sin precedentes!.
Dejaremos los Dolomitas para comenzar el retorno, pasando por la ciudad medieval de Trento (¿Te acuerdas del concilio?) con su fabuloso castillo y catedral. A orillas del lago de Garda hasta Verona para continuar hasta Pisa, con su famosa torre inclinada. Por la costa italiana retornaremos a Civitavecchia donde el ferry nos esperará para volver a Barcelona. Una ruta en moto por Italia que será inolvidable ya que tiene todos los componentes para los que amamos las dos ruedas.