es

Login

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar la ruta una vez que haya finalizado el recorrido.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombres*
Apellidos*
Cumpleaños*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres usuario?

Login
es

Login

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar la ruta una vez que haya finalizado el recorrido.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombres*
Apellidos*
Cumpleaños*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres usuario?

Login

Ruta en moto transpirenaica – España

0
Precio
Desde$0
Precio
Desde$0
Consulta sin compromiso*
Email Address*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso
Guardar en la lista de favoritos

Agregar ítem a la lista de deseos, requiere una cuenta

287

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Mejor precio garantizado sin complicaciones
  • Atención al cliente disponible 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Tours y actividades cuidadosamente seleccionados
  • Ayuda con los requisitos del viaje
Próximas fechas en 2021 - Consultar
Max People : 12

Recorrer los Pirineos o la llamada ruta en moto transpirenaica, a caballo entre Francia y España en una ruta de más de 800 kms. Hay rutas que son de obligado cumplimiento por la experiencia que suponen, la transpirenaica es auténtica terapia para cualquier ser humano, rozando la meditación, iremos desde el mar Mediterráneo hasta el mar Cantábrico atravesando los Pirineos. La época apropiada es la primavera, aunque hay aventureros que se adentran en estas montañas y las atraviesan en pleno invierno. Nosotros la hacemos en una época del año donde el clima es benigno y la naturaleza se muestra en todo su esplendor.

Unos días de auténtico goce donde no solo vamos a disfrutar de la carreteras, los paisajes, pueblos y gastronomía del viaje serán algo que te llevarás contigo tras este viaje inolvidable.
Conoceremos algunos puertos míticos del Tour de Francia, el Valle de Arán, el Puerto de la Bonaigua… Rodando por esta ruta descubrirás porque esta considerada una de las 10 mejores rutas del mundo en moto.

Detalles del viaje

La ruta transpirenaica en moto o atravesando los Pirineos entre Francia y España es un deleite para los sentidos y para los que amamos las motos y las curvas, aunque te aseguramos que vas a acabar agotado de enlazar una tras otra. Es una de las carreteras más impresionantes y divertidas para recorrer en moto. La ruta transpirenaica en moto la hacemos de Este a Oeste para evitar el Sol de frente y poder disfrutar de los paisajes que iremos recorriendo durante todo el trayecto. Ascenderemos hasta los principales puertos de los Pirineos, por supuesto incluyendo algunos míticos del Tour de Francia. Una gastronomía variada en la que iremos alternando la española con la francesa.

Lugar de salida & Regreso

Punto de encuentre para la salida: Cap de Creus

Fin de la ruta punto de regreso: Hondarribia

Hora de salida

Tarde/noche anterior al inicio de la ruta. Cena en el hotel, presentaciones, indicaciones, etc.

Precio incluye

  • 3 noches de hotel (4 y 5 *)
  • Guía turístico en los principales puntos de interés cultural
  • Entradas a las principales actividades culturales
  • Todos los desayunos (4)
  • Cena la noche de encuentro en el lugar de salida

Precio NO incluye

  • Comidas y cenas
  • Combustible
  • Motocicleta (A excepción de quien desee alquilarla)
  • Consumos extras en los hoteles o durante la ruta

Complementos recomendados

  • 2 pares de guantes, uno de verano y otro de invierno
  • Botas de moto impermeables
  • Traje de agua
  • Ropa apropiada, preferiblemente impermeable y con forro desmontable o similar.
Qué esperar

La ruta en moto transpirenaica es una de las rutas estrella de los moteros españoles y europeos. Entre sus atractivos principales, están sus carreteras con curvas y vistas de infarto a paisajes inolvidables, el descubrimiento de la naturaleza salvaje y a un precio asequible.

  • Curvas y curvas...
  • Paisajes inolvidables
  • Gastronomía variada y abundante
  • Historia y arte
  • Sitios de interés cultural
  • Hacer nuevos amigos
Itinerario

Dia 1De Cap de Creus hasta Puigcerdà - 220 kms

La ruta que hemos marcado empieza en la provincia de Girona, concretamente en el Parc Natural del Cap de Creus, un enclave muy conocido por ser el lugar donde se ubica el famoso pueblo de Cadaqués.

El recorrido sigue hasta Figueres para llegar a Maçanet de Cabrenys, que tiene el apelativo de ser uno de los pueblos de montaña más bonitos de la provincia de Girona.

A pesar de estar apenas a 60 km del punto de salida, Maçanet de Cabrenys es un buen lugar para hacer la primera parada y conocer la ermita de la Mare de Déu de les Salines. 

La etapas de Maçanet de Cabrenys a Vielha pasan por algunos de los puntos más hermosos del Pirineo Catalán.

Justo al salir del pueblo de Maçanet de Cabrenys, se toma dirección oeste para cruzar la frontera y hacer una breve entrada en Francia, hasta La Forge del Mitg. Desde allí, volveremos a entrar a Cataluña y viajaremos pueblo a pueblo hasta la populares estaciones de esquí de La Masella y La Molina, situadas a los pies de Puigcerdà. Puigcerdà es un pueblo medianamente grande, con muchos servicios.

Dia 2De Puigcerda a Vielha - 172 kms

Una vez dejamos atrás Puigcerdà, la ruta entra pasa por infinidad de pueblecitos típicos como Bellver de la Cerdanya o Arsèguel, hasta la Seu d’Urgell. Las carreteras más escarpadas y más placenteras empiezan a partir de aquí.
Notamos el viento fresco de manera más intensa y las vistas se vuelven de infarto. En Sort es típico comprar lotería.
Desde Sort hasta Vielha, en la preciosa comarca del Valle de Arán, la ruta transcurre entre pueblecitos con tejado de pizarra y cimas altas. Es, sin duda alguna, uno de los parajes más bonitos de la transpirenaica para recorrer en moto.
Aquí haremos una parada más larga, donde se puede disfrutar del paisaje haciendo senderismo o visitando alguno de los saltos de agua. Es muy probable verse sorprendido por una iglesia románica que brota de la nada y también por algún animal de la fauna local.

Dia 3De Vielha a Formigal - 194 kms

Una vez se deja atrás el Valle de Arán la ruta entra oficialmente en territorio aragonés. Los Pirineos de Aragón también os dejarán huella, sin duda. Pasaremos por pueblecitos como Pardinella, en cuyo municipio están las fuentes de San Cristóbal, con yacimientos paleolíticos; o Aínsa, un pueblo con un visible pasado medieval gracias a su castillo.
A partir de Sabiñánigo, el tema vuelve a ponerse interesante. De Sabiñánigo a Formigal volvemos a escalar con una buena dosis de curvas, entre Biescas y pueblos como Sallent de Gállego, a orillas del embalse de Lanuza y en pleno Valle de Tena.
Como curiosidad, el embalse coge su nombre del pueblo de Lanuza. Se expropió en los años 60 para construir el pantano que, en principio, iba a hacerlo desaparecer. Sin embargo, finalmente no ocurrió y los vecinos pudieron volver para rehabilitarlo, décadas más tarde.

Dia 4De Formigal a Saint Jean Pied de Port - 151 kms

Desde Formigal la ruta vuelve a cruzar la frontera hacia Francia. Los primeros paisajes que cruzaremos con la moto son una preciosidad; una carretera casi vacía por la que cruzan las vacas y las ovejas. Los puestos de elaboración artesanal de queso se extienden por todo el valle que baja hacia Laruns, y en verano es posible comprar queso de oveja o de vaca directamente al productor (solo hay que guiarse por los letreros de «vente de fromage ici».
Ya en el interior de la región francesa de Pyrénées-Atlantiques, la ruta nos lleva en moto por diversos pueblecitos hasta Saint-Jean-Pied-de-Port, una villa bañada por el río Nive. Este pueblo forma parte del País Vasco francés y originalmente fue parte del Reyno de Navarra.

Dia 5De Saint Jean Pied de Port a Hondarribia - 78 kms.

Desde Saint-Jean-Pied-de-Port, el camino es sencillo y corto hasta Hondarribia, donde termina esta ruta transpirenaica en moto. Lo mejor que se puede hacer para celebrar el final de este maravilloso recorrido por los Pirineos es ir de bar en bar para tomar unos buenos pintxos, esta vez ya sin la moto.

Mapa
Fotos